ong sumar salud

Escuela de Guardavidas

Formación Profesional

Perfil del Guardavidas

Escuela de Guardavidas ONG Sumar Salud

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de los servicios de nuestra especialidad, no solo atendiendo a la demanda sino haciendo propuestas innovadoras y creativas producto del desarrollo científico. 

Ponemos a la capacitación dentro de un sistema sustentable y permanente en el tiempo al servicio de las necesidades de la sociedad, proponiendo un perfil renovado y actualizado de nuestros Egresados

Inscripción

Requisitos

Edad

Tener 18 años cumplidos o cumplirlos al 30 de junio

Estudios

Estudios secundarios completos

Salud

Certificado de apto médico para realizar esfuerzos intensos o de alto rendimiento para curso de guardavidas

Formación Profesional de Guardavidas

La ONG SUMAR SALUD suma un CURSO DE FORMACION PROFESIONAL DE GUARDAVIDAS, pensada en nuestro estatuto como un espacio lleno de conocimiento a través de la Actualización, la Capacitación, la Investigación y la Formación de Especialistas de rápida inserción en el campo laboral. Esta nueva propuesta que llevaremos a cabo a partir del año 2022, viene acompañada de distintos talleres donde Formaremos distintas especialidades en el Salvamento Acuático.

Las prácticas de Simulación y Entrenamiento

Están a cargo de un equipo docente con experiencia en educación y como guardavidas. El equipo está formado por profesionales de diferentes áreas y especialidades como: profesores de educación física Licenciados y entrenadores de natación altamente calificados, médicos, abogados y psicólogos.

Las Clases

Se dictan en el INSTITUTO CETED ISPA 4084, con aulas amplias, con material didáctico y tecnológico de última generación, con el espacio para las actividades específicas de la formación del Profesional. Nuestro objetivo es que los aspirarantes a guardavidas y la comunidad en general tengan todas las posibilidades que permitan su formación integral, y profesional.

PRE-CURSO

El desarrollo del curso de ingreso tiene como objetivo el entrenamiento para los exámenes de Natación y Preparación Física, para ello al inicio del mismo se realiza una evaluación de cada alumno que permite planificar y desarrollar el entrenamiento general y los trabajos específicos y perfeccionar las técnicas de nado, estilo libre pecho y over.

Para ingresar como aspirantes al curso de Guardavidas es condición indispensable:

297148

Nadar 600 metros sin descanso, de los cuales deberá nadar 300 metros técnica de nado crawl y 300 metros técnica de nado pecho, en ese orden y en un tiempo máximo de 14 (catorce) minutos.

297851

25 metros de nado subacuático sin tiempo.